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Jeniffer Espinosa

10 junio, 2019

Flying-V, un avión diseñado para viajar en las alas

El Flying-V es más pequeño y ligero que los modelos actuales, lo que le permite reducir importantes cantidades de combustible (Foto: KLC)

El Flying-V es más pequeño y ligero que los modelos actuales, lo que le permite reducir importantes cantidades de combustible (Foto: KLC)

El sueño de los hermanos Wright sin lugar a dudas logró transformar el mundo, conectó horizontes lo que se pensaban era imposible, conectar el mundo en pocos minutos parecía una locura para entonces, sus desarrollos iniciales fueron determinantes para los avances contemporáneos de la industria aeronáutica que próximamente verá realizar un nuevo sueño en cabeza de la aerolínea oriunda de Países Bajos, KLM al presentar el modelo del Flying-V.

El revolucionario modelo del Flying-V a simple vista parece tener varios elementos que se asemejan a los aviones de combate como el Lockheed F-117 Nighthawk que tiene una forma muy diferente y más próxima a un modelo en forma de «V» para mejorar su aerodinámica, dar más rendimiento en su capacidad de maniobra y aumentar la velocidad de vuelo, por lo cual el diseño de la aerolínea KLM, es una verdadera sorpresa ya que su desarrollo responde a intereses netamente comerciales.

Es que el diseño que se espera sea presentado a finales de octubre es toda una sorpresa y hace parte de la tesis de grado del estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, Justus Benad, un joven apasionado por la aeronáutica y que logró desarrollar su diseño para el Airbus Hamburg, durante su pasantía en la compañía, su diseño es un poco más pequeño que un Airbus A350, el modelo comercial más avanzado del mundo, lo cual le permite usar la infraestructura presente en la mayoría de aeropuertos a nivel mundial, sumado al hecho de integrar por completo en sus alas la cabina de pasajeros, bodega de carga y tanques de combustibles, y reducir así su tamaño y el consumo de hasta un 20% menos combustible en las mismas distancias de desplazamiento sin perder su capacidad de carga.

La aeronave cuenta además de esto con dos de los motores más eficientes y potentes existentes en el mercado y su uso es por ahora presentado para usarse con queroseno (un tipo de combustible), y para que pueda adaptarse fácilmente a las innovaciones en los modelos de propulsión como lo son los motores de reacción con soportes eléctricos, de acuerdo con medios periodísticos.

El proyecto según los anuncios de la aerolínea estarán encabezados por científicos de la Universidad Tecnológica de Delf, quienes presentaron su proyecto que se encuentra en desarrollo y será revelado en octubre durante el aniversario número 100 de la aerolínea donde se presentará un modelo a escala, en el cual la principal novedad es el confort de la aeronave, su sostenibilidad ambiental al reducir la producción de CO2 y claramente su nueva experiencia de viaje.

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