Social Geek

Social Geek

21 de enero de 2026

Fracttal cerró una ronda de financiación de $35M de dólares liderada por Riverwood Capital 

La compañía especializada en soluciones de mantenimiento impulsadas por inteligencia artificial ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de dólares liderada por Riverwood Capital. La nueva ronda también contó con la participación de todos sus inversores actuales incluyendo Seaya Ventures junto a Kayyak, GoHub y Amador.

Actualmente, la compañía tiene más de 20 millones de activos registrados y está presente en más de 60 países. Sus innovaciones en el área del mantenimiento industrial han atraído a clientes como Iberostar, Acciona, Veolia, Coca-Cola y FedEx.

Según informó la empresa en un comunicado, esta inversión le permitirá llegar a más mercados y clientes que pueden beneficiarse de gestionar todos sus activos físicos, tareas de mantenimiento y operaciones desde una única plataforma.

Un mercado en crecimiento

El mercado global de mantenimiento industrial y de mantenimiento inteligente o predictivo ya mueve decenas de miles de millones de dólares y crece impulsado por la digitalización y la Industria 4.0.

“Mucho antes de lanzar Fracttal, vimos a miles de empresas luchar con procesos manuales y hojas de cálculo obsoletas, y supimos que había una forma mejor de hacerlo. Hoy, la inteligencia artificial está acelerando este cambio, y estamos a la vanguardia con una plataforma basada en capacidades predictivas y agénticas que transforman el mantenimiento en una ventaja competitiva”, dijo Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.

Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.

Parte de la inversión se utilizará para acelerar su crecimiento en Europa y Latinoamérica, incluyendo mercados clave como México, Brasil, España y Francia, mercados estratégicos en los que la empresa ya cuenta con un claro encaje producto-mercado, clientes de referencia y una fuerte demanda por parte de empresas medianas y grandes que buscan un mantenimiento más inteligente y predictivo.

“Contar con Riverwood Capital como socio marca un punto de inflexión para nosotros”, añade Struve. “Saben cómo escalar compañías tecnológicas a nivel global, cómo construir negocios sólidos y cómo acompañar a fundadores que aspiran a transformar industrias enteras. Su apoyo llega en el momento perfecto para nuestras ambiciones globales, reforzando nuestro liderazgo en Latinoamérica y acelerando nuestra expansión en Europa, una región donde vemos una enorme oportunidad para desplegar nuestra visión del futuro del mantenimiento impulsado por IA”.

Una parte significativa de la inversión se destinará al desarrollo de producto, con un fuerte foco en capacidades avanzadas de IA y sistemas agénticos, tecnologías IoT y otras funcionalidades avanzadas.

Otras áreas como la ampliación de sus equipos de ingeniería, ciencia de datos, producto, ventas, marketing y customer success, también serán impactadas con la inversión, que además refuerza su estructura interna para escalar de forma sostenible. En paralelo, la compañía explorará activamente oportunidades de crecimiento inorgánico, incluyendo adquisiciones estratégicas y alianzas, para acelerar la expansión en nuevos mercados, profundizar en las capacidades del producto y consolidar su liderazgo en regiones clave.

Francisco Álvarez-Demalde, Cofundador y Managing Partner de Riverwood Capital, se refirió a la inversión diciendo: “El mantenimiento es una de las funciones más grandes y críticas en los sectores industrial y de infraestructuras, y sin embargo históricamente ha estado poco atendido por el software moderno. Fracttal ha desarrollado una plataforma de primer nivel, impulsada por inteligencia artificial, con la profundidad tecnológica necesaria para transformar la forma en que las organizaciones gestionan activos complejos y distribuidos”.

Finalmente, Pablo Pedrejón, partner de Seaya Ventures y uno de los primeros inversores en Fracttal, destacó que la ejecución ha sido clave en la trayectoria de la compañía: “Invertimos en Fracttal desde el inicio porque el equipo combinaba un profundo conocimiento del sector con una gran capacidad de ejecución a largo plazo. Desde entonces, han cumplido de forma constante su hoja de ruta, se han expandido internacionalmente y han construido una plataforma que resuelve problemas operativos críticos y reales. Esta nueva fase consiste en escalar ese impacto a nivel global”.

Relacionados