Social Geek

Social Geek

4 noviembre, 2014

The Pirate Bay sangra de muerte, Fredrik Neij es detenido en Tailandia

Con Neij se cumple la couta de 3 cofundadores del famoso portal tras las rejas.

La semana pasada anunciábamos como como el fundador conocido como Anakata era sentenciado a 3.5 años de cárcel por un hacking en el 2012, adicional, desde el mes de mayo Peter Sunde otro de los cofundadores había sido arrestado mientras estaba en su finca. La policía sueca allanó su casa y posteriormente fue sentenciado.

Para hoy se conoce que Frederik Neij (más conocido por TiAMO) fue igualmente puesto en prisión cuando trataba de cruzar la frontera entre Tahilandia y Laos.

El hombre trató de cruzar con su mujer y su hijo luego de que huyera de Suecia, si bien él previamente había cruzado unas 27 veces esta frontera y con pasaporte en mano, las autoridaddes Tailandesas han decidido ponerlo en prisión para posteriormente dejarlo en manos de las autoridades suecas.

Sin duda este es un duro golpe contra el portal, si bien desde hace años han vivido ataques por parte de las autoridades, durante años había logrado sobrevivir a este tipo de presiones y demandas, sin embargo, al parecer ahora la presión es mucho mayor y las autoridades se han puesto de acuerdo para ponérsela difícil a la gente de The Pirate Bay.

Relacionados