Avatar

Sergio Ramos

3 abril, 2014

Galaxy S5, primero en permitir autorización de pagos en PayPal con la huella digital

Para el próximo  11 de abril, se espera que el Samsung Galaxy S5 salga a la venta en más de 100 países.  Y aunque si bien, es un teléfono que se quedó corto en varios aspectos, quienes lo compren podrán hacer algo que no pueden hacer con cualquier otro dispositivo; autorizar pagos de PayPal utilizando su huella digital.

Estoy de acuerdo con quienes dicen que Apple reavivo el interés por los sensores de huellas digitales, pero su uso en el iPhone 5S es aún muy básico. Por otra parte, el Galaxy S5 va mucho más allá, introduciendo siendo la primera aplicación comercial de un protocolo de autorización desarrollado por la Alianza FIDO, de la cual hacen parte Google, Microsoft, BlackBerry, Lenovo, MasterCard y PayPal.

paypal-samsung-galaxy-s5-fingerprint

Para empezar a autorizar los pagos de PayPal utilizando el sensor de huellas dactilares del Galaxy S5, los usuarios tendrán primero que pasar por un estricto sistema de configuración.

El protocolo ha sido diseñado para no dejar registro de las huellas dactilares, lo que hace en su lugar es utilizar la salida del sensor para generar claves criptográficas y combinarlas con las llaves de chip criptográfico del dispositivo para crear una nueva clave. Esta clave no se puede utilizar para copiar la huella digital, se utiliza para producirlo.

Por ahora el Galaxy S5 es el único dispositivo de consumo que se soporta el sistema de autorización basado en el sistema FIDO de PayPal, y no se conoce acerca de posibles nuevos dispositivos en contar con dicha función.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados