Giphy crea su propio studio
Giphy es la página a la que todos recurrimos cuando vamos a buscar un gif, ya seamos usuarios recientes o antiguos, sabemos que la página tiene una colección lo suficientemente basta para encontrar el gif que deseamos, incluso podemos crear nuestros gifs propios por medio de sus herramientas de creación de video de YouTube, recopilación de imágenes o simplemente subiendo un archivo que ya tengamos en formato gif.
Ahora el CEO de la compañía ha anunciado que la empresa ha iniciado la creación de Giphy Studios, una nueva iniciativa para crear contenido original de animación. Su nuevo estudio se encuentra ubicado en Los Ángeles con la ayuda de la red de contenido de animación Adult Swim, y su creador Nick Weidenfeld.
«Nos centraremos en alta calidad, el contenido de gama alta. Nuestro contenido original será una parte pequeña; Haremos trabajo con las agencias y medios, también. Un equipo de animadores y editores estará trabajando en él».
Alex Chun, Fundador de Giphy
Dado que tiene una potencia creativa a bordo en forma de Weidenfield, sin duda va a ser interesante ver lo que a Giphy se le ocurre. El reto estará en conseguir que los usuarios vean y visiten su nuevo contenido; la mayoría de la gente suele visitar Giphy solo para tomar un GIF pertinente o personalizar uno para sus necesidades y se van de la página.
La página ha llegado considerarse incluso en palabras del mismo dueño «El Netflix de los Gif’s», es claro que esta acción esta enfocada para poder monetizar la plataforma, lo cual presenta otro problema aparte de la falta de atención de los usuarios en la página es que habrá muy pocos que deseen pagar por un gif, de pronto como el modelo de negocio de Pictoline, los cuales realizan sus propios gif’s y da la opción para que empresas y compañías los contraten para realizar comunicaciones visuales, entre sus clientes está The New York Times.
Relacionados