Noticias

Con “un globo de fiesta gigante” SpaceX probaría ralentizar las etapas superiores del cohete


Se anunció que SpaceX finalmente quiere recuperar cada etapa de un cohete, no solo la primera, y puede recurrir a algunas tácticas inusuales para tener más control sobre esas etapas. Por su parte, Elon Musk ha afirmado que su compañía intentará sacar las etapas superiores del cohete fuera de la velocidad orbital usando un “globo de fiesta gigante”,  y aunque suena”loco”, podría ser una alternativa. Él no ha arrojado más luz sobre el tema mientras escribimos esto, pero hemos contactado a SpaceX para ver si puede dar más detalles.

Es cierto que si tal sistema funciona, podría proporcionar más de unos pocos beneficios a SpaceX. Se dio a conocer que a partir de 2018, SpaceX estima un costo de $ 62 millones para el lanzamiento de un cohete Falconcon una primera etapa incorporada. Si puede ralentizar de manera confiable y recuperar la etapa superior con un método de bajo costo como un globo, puede tanto reducir sus propios gastos y hacer los lanzamientos más atractivos para los clientes. Considere la compatibilidad con el medio ambiente (no hay escenarios muertos que caigan en picado sobre la Tierra) y podría valer la pena intentar usar un globo, por más ridícula que parezca a primera vista.

Por otro lado, Musk ha agregado un poco de contexto extra, señalando que un globo bajaría el coeficiente balístico del escenario (la capacidad de superar la resistencia del aire) en “2 órdenes de magnitud” mientras conserva su forma “en todos los regímenes de Mach”.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver