Avatar

Sergio Ramos

13 marzo, 2014

Google cifrará las búsquedas por defecto a nivel global

Todos conocimos las impactantes revelaciones del ex contratista de la CIA Edward Snowden. Este personaje ha revelado desde ese entonces, numerosos documentos secretos filtrados de programas de espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos -NSA-, donde se mencionan varias de las compañías y servicios más importantes de la red, incluido Google.

La mayoría de las compañías han reprochado el espionaje de la NSA, por ejemplo Google ahora ha dicho que esas revelaciones obligaron la necesidad de fortalecer sus redes, por lo que estará encriptando activamente Google Search por defecto, y no solo en los países afectados por las revelaciones, sino en todo el mundo.

Google comenzó cifrar Google Search en China desde febrero, una tarea realmente difícil pues se dice que China tiene leyes de censura de Internet más difíciles del mundo, ya que posee un gran cortafuegos que le permite a las autoridades del país monitorear y mantener fuera el contenido “inadecuado”.

Al cifrar las búsquedas, Google le apunta a reducir la amenaza de la vigilancia por parte de las agencias de espionaje, y al mismo tiempo hacer más fácil para los usuarios acceder a la información que desean.

Google además envió un mensaje donde alienta a la industria para que adopte las normas de seguridad más fuertes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados