Conoce todo sobre Google Penguin
Google Penguin es una actualización del algoritmo de búsqueda que Google lanzó el pasado 24 de abril de 2012 con el objetivo de mejorar la calidad de resultados ofrecidos a los usuarios en los rankings de búsqueda. Antes de esta implementación, la autoridad de un sitio web se medía por el número de enlaces entrantes que recibía. Es decir, el constructor de enlaces se centraba en conseguir miles de enlaces ya que Google no contaba con un algoritmo específico para poder monitorear la naturalidad y calidad de estos enlaces de forma concreta.
Con Google Penguin todo cambio, esta actualización esta centrada en aquellas paginas que han usado la técnica de construcción de enlaces para conseguir mejorar su posicionamiento en los buscadores. En la actualidad prima la calidad sobre la cantidad, es más valorado un enlace entrante procedente de una página con autoridad en su temática que mil enlaces de mala calidad que pueden llegar a perjudicar el posicionamiento web.
Ahora que ya conoces que es Google Penguin, algo interesante es saber cuáles son las características más valiosas de esta actualización.
Las principales características de este algoritmo se basan en, eliminar los sitios web que hagan uso excesivo de optimización de SEO. También la penalización de las páginas en las que su objetivo es lograr más tráfico y de abundantes palabras claves que no aportan nada al usuario. Por esto, lo que busca Google principalmente es evitar que la gente desarrolle páginas para motores de búsqueda, es decir no escribas para los motores, haz páginas para los usuarios.
Relacionados