Avatar

Luis C. C. Rodríguez

11 de noviembre de 2013

Google rastrearía a los usuarios en dispositivos móviles

Google tendría la capacidad de rastrear los movimientos de sus usuarios para ofrecer datos publicitarios.

Google pretende tener el control de sus usuarios para que su sistema de publicidad sea el más completo del mercado, por lo que si un usuario ve una promoción en Internet sobre una tienda de ropa, la compañía tiene la capacidad de rastrear al usuario a través de su dispositivo móvil para conocer si en algún momento se acercó a una tienda de la marca de ropa que se promocionó, así Google le daría un dato concreto de conversiones a sus clientes de publicidad para que mejores sus ventas y/o incrementen su pauta publicitaria con el gigante de Internet.

En un momento dónde el mundo se indigna por que los gobiernos los espían a través de Internet, los usuarios nos responden ante los rastreos que podrían ser considerados ilegales de empresas como Google; la compañía aprovechará que domina el mercado móvil con su sistema operativo Android siendo capaz de rastrear los movimientos del usuarios si posee activo el sistema de rastreo, sin embargo no se elimina la posibilidad de que a través de aplicaciones Google pueda hacer lo mismo en otros sistemas operativos móviles.

La información proveniente del blog Oficial de Adwords hace una introducción al nuevo sistema de seguimiento de conversiones que se aplica desde el 1 de Octubre de 2013, sin embargo la noticia pasaba desapercibida, y a ustedes les gusta que Google espíe sus movimientos cuando están offline ?

Relacionados