Avatar

Sergio Ramos

21 de mayo de 2014

Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo

Google ha superado a Apple como marca más valiosa del mundo.

El gigante de internet le ha quitado el primer lugar a Apple, demostrando que durante el último año ha hecho mejor las cosas que la compañía de la manzana mordida.

La noticia proviene de un nuevo estudio realizado por la firma de investigación de mercados Millward Brown. El estudio concluyó que Google ahora ocupa el lugar número uno de las marcas más valiosas del mundo en este 2014.

De esta manera Google le arrebata el primer lugar a Apple; esta última se había apoderado del liderato durante tres años consecutivos.

Este estudio  de Millward Brown denominado BrandZ se basa en un cálculo del valor de la marca para determinar su clasificación por esta métrica. Para este 2014 el valor de marca de Google es de $ 158.800.000 (dólares), mostrando un aumento del 40 por ciento respecto al año anterior, mientras que los de Apple cayeron en un 20 por ciento, valorándose en 147,8 mil millones de dólares.

«Google ha sido muy innovadora durante el año pasado con las Google Glass, las inversiones en inteligencia artificial y una multitud de asociaciones para que su sistema operativo Android se incruste en otros bienes como los automóviles. Toda esta actividad envía una señal muy fuerte a los consumidores sobre lo que Google está a punto de lograr, además  ha coincidido con una desaceleración en Apple»

Por otra parte IBM ocupó el tercer lugar con un valor de $ 107.5 millones, mientras que Microsoft y McDonald completaron el top de los cinco primeros puestos.

BranZ estudio Google Apple

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados