Avatar

Sergio Ramos

21 de marzo de 2014

Google y Facebook se reparten la mayor parte de la publicidad móvil

Hablar de publicidad móvil es prácticamente hablar de dos compañías, Google y Facebook.

De acuerdo a las estadísticas de la firma eMarketer, ambas compañías dominan más de la mitad de la industria mundial, para ser más exactos, entre Facebook y Google se reparten unos dos tercios del total del mercado, para sera más exactos el 66 %.

Desde que Facebook se la jugó por la publicidad móvil, le ha ganado bastante terreno a Google, siendo los últimos tres años de vital importancia para la red social; en los últimos 3 años el dominio de Google ha ido cediendo a favor de Facebook, pues cuando en el año 2.011 controlaba un 52,6 % de la publicidad móvil, en la actualidad ha pasado a poseer el 46,8 %, una cifra que continua siendo bastante alta.

Por otra parte el crecimiento de Facebook en este mercado ha sido bastante acelerado, pues en el año 2.011 la red social únicamente dominaba el 5,4%, mientras que este 2.014, Facebook controla el 21,7 % de la publicidad móvil.

En el tercer lugar de la torta, pero no menos importante, tenemos a Twitter con un 2,6 %. Para este año se estima que la publicidad móvil genere unos 18.000 millones de dólares.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados