Hípster Barbie ha muerto
Hípster Barbie o SocalityBarbie, como se conocía en Instagram era una cuenta parodia que alguien en el mundo había creado, todo con el fin de burlarse de las fotos hípster, tendencias en esta red social y la vida perfecta que muchos muestran en sus timelines pero no es cierta.
La cuenta le dio la vuelta al mundo, alcanzo a tener 1,3 millones de seguidores y nadie sabía quién era la persona detrás de la misteriosa Barbie hípster, incluso tuvo entrevistas el personaje hablando de la sátira social que representaba y lo que pensaba de los medios que la daban a conocer.
«La gente estaba tomando todas las mismas imágenes en los mismos lugares y con los mismos títulos…No podía diferenciarlos a ninguna de esas fotografías así fuera por separado, así que pensé, ‘¿Qué mejor manera de hacer mi punto que con una muñeca producido en masa?…Nadie vive realmente así. Y es tan exagerada que se está volviendo aburrido.»
Un punto muy a favor, si analizamos la sobre saturación de fotos que todo el mundo desea tomar de la misma forma, tonos y colores, es casi poco original y a veces ni inspirador es, como dirían los amigos hípster demasiado mainstream; ya después de toda su fama y gloria SocaityBarbie decidió colgar su cámara y revelar la mente maestra detrás de todo, una chica llamada Darby Cisneros.
Hola chicos, mi nombre es Darby Cisneros y yo soy la creadora de SocalityBarbie. Sólo quería presentarme y gracias a todos ustedes para disfrutar de esta cuenta. Empecé SB como una forma de burlarse de todas las tendencias de Instagram que yo pensaba que eran ridículos. Nunca en 1 millón de años se me ocurrió que recibiría la cantidad de atención que lo hizo, pero debido a que se ha abierto la puerta a un montón de grandes discusiones como: cómo elegimos a presentarnos online, las locuras dementes que muchos de nosotros hacemos para crear la vida perfecta en Instagram y poniendo en duda nuestra autenticidad y motivos. Ha sido genial manejar esta cuenta, pero creo que el trabajo de SB aquí ha terminado. Voy a dejar esta cuenta abierta por un tiempo para que la gente todavía quiere mirar a través y disfrutar de ella. Una vez más, gracias por seguir adelante. Si alguien tiene alguna duda o simplemente quieres decir hola no dude en escribirme a [email protected] ✌️ #RIP (La cuenta NO esta para la venta)
Con estas palabras abandona el camino de las redes sociales este personaje dejándonos preguntarnos y plantearnos nuevas perspectivas a lo que estamos presentando el mundo; la historia de una chica que con solo una muñeca nos dio más de una cachetada de realidad al cuestionar nuestras publicaciones en las redes sociales. (incluso se une al mensaje de la modelo Essena O’Neill, quien renunció a sus cuentas sociales pues todo lo que mostraba era falso)
Relacionados