Huawei sorprende con el primer plegable tríptico del mundo
Huawei ha presentado el Mate XT Ultimate, el primer smartphone plegable tríptico del mundo (con un diseño de doble pliegue).
Se trata de un innovador smartphone que ofrece una gran pantalla de 10,2 pulgadas en diagonal cuando está completamente desplegado. También se puede desplegar una sola parte para quedar con un panel de 7.9 pulgadas, mientras que al esta todo cerrado se transforma en un smartphone tradicional con pantalla de 6.4 pulgadas en formato alargado.
Un increíble adelanto en innovación
A pesar de ser un equipo de tres pantallas, su grosor no se ve seriamente afectado cuando está cerrado. El Huawei Mate XT Ultimate obtiene un máximo de 12,8 mm totalmente plegado, y una impresionante delgadez de apenas 3,6 mm cuando todas sus pantallas se despliegan. Su peso es de apenas 298 gramos, siendo uno de los puntos más pesados su poderosa cámara.
A nivel técnido estamos hablando de una única pantalla flexible de 10,2 pulgadas OLED LTPO, la cual ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte para 10 mil millones de colores. En su extensión total, el equipo ofrece una resolución 3K de 3.184 x 2.232 píxeles y una relación de aspecto de 16:11, así como 2.232 x 2.048 con dos alas abiertas y 2.232 x 1.008 píxeles cuando está plegado.
Las cámaras del Huawei Mate XT Ultimate incluyen un sensor principal de 50 MP con PDAF y OIS y una apertura variable de f/1.4-f/4.0. Este sensor se acompaña de un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 5,5x, una cámara ultra gran angular de 12 MP y un sensor de enfoque automático láser.
El equipo ejecuta el sistema operativo HarmonyOS 4.2 basado en Android Open Source Project (AOSP) y no incluye los servicios de Google.
Incluye el asistente inteligente Celia y funciones de IA, y soporta comunicación satelital bidireccional a través de los satélites Tiantong mediante la red de China Telecom.
Disponibilidad y precio del Huawei Mate XT Ultimate
Lamentablemente, debido al veto que aún afecta a la compañía a nivel internacional no hay muchas posibilidades de que este dispositivo se lance fuera de China.
El teléfono se venderá en colores negro y rojo con toques dorados que lo hacen ver aún más premium. Su precio oficial para la versión de 256 GB de almacenamiento es de 19.999 CNY, unos 2.800 dólares al cambio de hoy, con versiones más caras con capacidad de 512 GB y 1TB.
Relacionados