Noticias

Instagram tendrá disponible una función que ayudará a personas que luchan contra el abuso de las drogas


En los últimos días se ha dado conocer que la red social Instagram ha estado expandiendo su ayuda proactiva a las personas que luchan contra la adicción a las drogas. Ahora la red social mostrará una oferta de apoyo cuando los usuarios busquen ciertos hashtags relacionados con las drogas, incluidas referencias a los opioides y otras sustancias que se usan con frecuencia.

Es importante resaltar que el mensaje no impedirá que las personas encuentren material si insisten en ello, pero les dará un momento de pausa y podría ayudarlos a encontrar referencias de tratamiento, así como información sobre prevención y recuperación.

De esta manera, la compañía ideó la solución con la ayuda tanto de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias como de la Alianza para Niños Libres de Drogas, y la describe como un equilibrio. Si bien es cierto que hay distribuidores sospechosos que usan hashtags para vender drogas a través de Instagram (que ya están en contra de la política del servicio), simplemente bloquear los hashtags podría interrumpir las redes de soporte. Esto les proporciona una opción de soporte ya preparada sin cortar la ayuda existente (o, para el caso, involucrar a las personas que realizan la investigación).

Se informó que la función estará visible en los EE. UU. a partir del 12 de septiembre, y la presentación internacional llegará “pronto”.

Se espera que la ventana emergente de Instagram llegue tarde debido a la duración de la crisis de opiáceos, pero sí muestra que Facebook está abordando el abuso de drogas en múltiples plataformas, no solo en su audiencia principal. No es que necesariamente tenía muchas opciones.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver