Avatar

Andres Taborda

19 septiembre, 2017

Inteligencia artificial crea rostros tridimensionales a partir de selfies

Los sistemas de inteligencia artificial no dejan de sorprendernos, los avances en modelado en 3D son una muestra de esto, con un simple dibujo o fotografía pueden crear diseños tridimensionales que son calificados como maravillosos por algunos y terroríficos por otros.

Una muestra de estos avances es un proyecto desarrollado por investigadores de las universidades de Nottingham y Kingston, quienes diseñaron una plataforma de inteligencia artificial, que permite crear una imagen 3D de un rostro a partir de una simple fotografía frontal:

Esta plataforma fue desarrollada por Aaron S. Jackson, Adrian Bulat, Vasileios Argyriou, y Georgios Tzimiropoulos, el sistema nació de la alimentación de Convolutional Neural Network (CNN), una red neuronal que tras estudiar distintas fotografías 2D y modelos tridimensionales de rostros logró crear imágenes precisas en proporciones.

Como dato importante esta plataforma permite que cualquier interesado ingrese al sitio web oficial del proyecto y suba su selfie para crear un modelo 3D de su rostro, así como ver más ejemplos de esta aplicación en las fotografías como es el caso de Marie Curie, Elijah Wood, entre otros.

Llama la atención que esta inteligencia artificial es que puede lograr cada reconstrucción facial sin necesidad de tener muchos referentes solo lo que ya aprendió con los modelos previos.

Relacionados