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Sergio Ramos

8 de noviembre de 2013

¿Qué pasa cuando se intercambian los colores de los logotipos más famosos?

Imagínate un mundo “al revés”, esa es la sensación que causa una nueva propuesta hecha por la diseñadora gráfica Paula Rupolo surgió.

La idea de la propuesta fue determinar la impresión generada tras un intercambio de color entre los esquemas de los logotipos de las marcas populares y su competencia.

Por muchos años las marcas más famosas han penetrado nuestro cerebro, incrustándose tan fuertemente que cualquier pequeño cambio nos haría ver el mundo totalmente diferente.

Tras realizar el experimento, el efecto logrado es tan fuerte, que los logos que antes eran totalmente familiares para nosotros, ahora no son más que una extraña combinación de colores, en la mayoría de los casos hasta el logotipo como tal pierde lógica, demostrando que los colores son más poderosos que el propio diseño del logotipo.

Estas son todas las marcas grandes y famosos. Básicamente, los dueños de los colores de sus logotipos. Al cambiar a los colores de un competidor, el cerebro se da cuenta que hay algo que no encaja, que hace que te vayas, ‘¿Qué está pasando aquí? y eso es interesante y genera un poco de curiosidad.

¿Qué tal estos cambios? 

Curiosamente en Francia (No se si en otros lugares también) el logotipo de McDonald´s lleva los colores intercambiadostbcs-mcdonalds-subway-logos-B

coca-cola y pepsitbcs-microsoft-apple-logos-B  tbcs-facebook-twitter-logos-B google-yahoo tbcs-mastercard-visa-logos-B tbcs-ferrari-bmw-logos-B

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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