Social Geek

Social Geek

2 de mayo de 2013

El iPad sigue siendo la tablet preferida

Al parecer no hay quien destrone del puesto número 1 a la tableta de la manzana mordida.

Hace poco veíamos como varios estudios donde se planteaba la curva que estaba teniendo el mercado, el declive en el que estaba cayendo los notebook y el alza en las tabletas, los consumidores cambian drásticamente sus hábitos, ya que encuentran gran fascinación por las pantallas pequeñas, táctiles y de fácil portabilidad.

Según un análisis realizado por IDC, para el primer trimestre de este año se despacharon a nivel mundial 19.5 millones de unidades de un total de mercado de 49.2 millones de tablets, lo cual rectifica que sigue siendo la tablet número 1 en el mercado.

En el segundo lugar está quien en todo le sigue de cerca los pasos a Apple: Samsung los cuales enviaron 8.8 millones de tablets, cifra que si bien parece amenazadora a los dispositivos enviados por Apple, podría pronto cambiar drasticamente con el ingreso de un nuevo dispositivo de la empresa Sur Coreana.

Otros competidores en el top 5 Asus con 2.7 millones de unidades,  Amazon con su Kindle y 1.8 millones de unidades y el nuevo integrante del top: Microsoft con sus 900.000 unidades del Surface RT y Pro.

Tableta 5 Paquete

 

Relacionados