Avatar

Andres Taborda

29 octubre, 2018

Joven quiso comprar una de las cartas más raras de Yu-Gi-Oh! y terminó siendo estafada

Los verdaderos fanáticos están dispuestos a pagar lo que sea con tal de lograr completar la colección de su serie, anime, cantante, etc. La felicidad que sienten de lograr conseguir algo único y difícil de tener para otros, los motiva a dar grandes cantidades de dinero. Entre estas colecciones se encuentra Yu-Gi-Oh!

Recordemos que este es un anime emitido en el 2000 y logró gran popularidad tanto en adultos como niños. Además de lograr enamorar a los televidentes por su historia, también lo hizo con el juego de cartas característico del programa, el cual era coleccionado por sus seguidores, quienes se enfrentaban a otros coleccionistas para demostrar quién era el mejor.

El intercambio de estas cartas se volvió en algo muy popular y este motivo llevo a que las más raras fueran objeto de persecución de los coleccionistas. Pero no siempre todo sale bien, tal como le ocurrió a una mujer en Japón que fue estafada al querer comprar una carta rarísima. La victima pagó 400.000 yenes, es decir casi 3.600 USD por la supuesta carta.

La carta es nada mas y nada menos que «Lorelei The Symphonic Arsenal«, una pieza regalada durante el mundial de Yu-Gi-Oh! del año 2008. Por tanto, solo existen seis de estas en todo el mundo.

Al ser un elemento tan llamativo para los fanáticos, la mujer japonesa se contactó con Toshiki Iwasaki un hombre que supuestamente la tenía, para comprársela. Esto ocurrió en febrero cuando la chica pagó 3.600 dólares.

Pero lastimosamente poco después se dio cuenta que todo era una falsa. La mujer indagó sobre la carta y halló que ni siquiera ciertos colores coincidían. Esta es la imagen que lo demuestra, la de la izquierda es falsa y la derecha la auténtica:

La chica al darse cuenta de lo ocurrido, llamó a la policía, quien arrestó al hombre por estafa. Se conoció que el hombre aceptó los cargos, pero se desconoce si la mujer pudo recuperar su dinero.

Relacionados