KitKat podría brindar soporte a los dispositivos gama baja
La llegada de Android 4.4 es inminente, pero aún nos quedan muchas cosas por saber, y una de ellas es la duda de cada nueva versión: Sera para todos, o solo llegará para exprimir el hardware más reciente y poderoso.
Tal y como lo hemos hablado en algunas ocasiones, al parecer Android 4.4 KitKat le pondrá fin a la fragmentación, se dice que Google ha trabajado para que esta nueva versión de su sistema operativo pueda brindar soporte a todos esos dispositivos gama baja que no tienen los últimos super procesadores, ni mucho menos una gran cantidad de memoria para el sistema, según informó Amir Efrati en jessicalessin.com
De acuerdo con los documentos obtenidos por Efrati, en Android 4.4 KitKat Google logró optimizar el uso de memoria en cada componente principal e incluirá herramientas para que los desarrolladores hagan que sus aplicaciones usen más eficientemente la memoria del sistema.
El principal problema de Android es la fragmentación, debido a que los dispositivos de gama baja se quedan clavados a versiones antiguas, incluso muchos de ellos nunca han conocido una actualización, debido a las limitaciones de hardware. Las propias estadísticas de Google hablan de casi un 30 por ciento de los dispositivos ejecutando Android Android 2.3 «Gingerbread», una versión que llego a finales del año 2010. Además cerca del 66 por ciento de los dispositivos Android ejecutan Android 4.0 «Ice Cream Sandwich», que si bien es una versión mucho más moderna, ya está por cumplir 2 años.
Según nuestra fuente son muchas las novedades y grandes mejoras que incorporará Android 4.4 KitKat, mayor seguridad, mejor aprovechamiento del NFC, controlador de televisores, mejor soporte Bluetooth, entre otras…
De manera que estamos a las puertas de conocer una versión de Android que será para todos.
Fuente: jessicalessin.com
Relacionados