La línea de relojes G-SHOCK de Casio cumple 40 años
Al igual que Nokia en los celulares, Casio ha quedado en la memoria de varias generaciones gracias a sus relojes de alta resistencia. Uno de sus modelos más populares, los ‘indestructibles’ G-SHOCK, cumplen 40 años en el mercado.
La popularidad de esta línea ha permitido colaboraciones con Pokemon, Marvel Avengers, Dragon Ball, One Piece, entre muchas otras dirigidas al público geek.
La línea de relojes G-SHOCK de la marca japonesa cumple 40 años, justo en un año en el que el nombre de Casio ha estado en boca de todos por su mención en una canción viral de ‘Shakira’, la BZRP Music Sessions #53, generando un aumento de ventas de hasta 3 veces más en algunos países de América Latina. Aunque su éxito no es nuevo, pues la empresa matriz se fundó en 1.957.
Tras cuatro décadas de innovación, ahora la compañía ha presentado su nueva estrategia de cara a la próxima década de G-SHOCK basada en su legado, aventura y sustentabilidad, tres de sus pilares fundamentales.
Como parte de la celebración, la marca presentó los primeros modelos de edición limitada MTG-B3000FR y GWG-2040FR, dos relojes de aniversario pertenecientes a la serie Flare Red, los cuales destacan por su diseño que evoca el poder de las llamas solares; así como también el GMW-B5000EH, un modelo diseñado en colaboración con la leyenda del graffiti Eric Haze.
Además, la conmemoración del aniversario número 40 de G-SHOCK llega acompañado por el lanzamiento de un cortometraje dirigido por Spike Lee titulado “Challenge”, que habla de la resistencia que se necesita para superar todos los retos y obstáculos en la vida diaria.
“En G-SHOCK estamos muy felices de celebrar nuestro aniversario junto a nuestros fanáticos; el apoyo que recibimos de su parte es la fuerza que nos inspira todos los días a revolucionar el mercado a través de nuevos materiales, un enfoque de marca fresco y un claro propósito de cara a los siguientes años: perdurar con una oferta de modelos que sean el compañero ideal para cualquier estilo de vida; desde las aventuras más extremas, hasta el accesorio al alcance de la mano que refleje tu personalidad en los outfits más originales”, dijo Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing de Relojes Casio para Latinoamérica.
La historia de G-SHOCK comenzó hace cuatro décadas con la idea de crear un reloj que no se rompiese incluso si se caía, y debutó en 1983 con una construcción resistente a los impactos que anuló el conocimiento convencional que se tenía sobre la fragilidad de los relojes de pulsera, logrando una gran acogida en todo el mundo, con ventas en más de 140 países, regiones y envíos acumulados de más de 140 millones de unidades.
Finalmente, la compañía detalla que en su estrategia para los próximos años está la sostenibilidad, esto mediante el uso de materiales reciclados en la fabricación de nuevos modelos y el desarrollo de paneles solares a través de la tecnología Tough Solar.
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