Avatar

Julián Tabares

15 agosto, 2019

Lanzamiento del Huawei Mate X se retrasa por segunda vez

Andrew Hoyle/CNET

Los smartphones con pantalla flexible de Samsung y Huawei fueron anunciados a principios de este año como una revolución tecnológica que promete llevar la experiencia móvil a otro nivel.

Sin embargo, a pesar de que ambas compañías mostraron al mundo sus dispositivos, estos aún no han sido lanzados al mercado. Todo parece indicar que su desarrollo continúa siendo complejo y se necesitó un tiempo adicional para producir unidades comerciales perfeccionadas, lo que obligó algunos retrasos con respecto a la fecha inicial anunciada.

En el caso de Huawei, la información es más reservada, pero ahora se ha conocido que el Huawei Mate X ha sufrido otro retraso. La compañía le dijo al medio de comunicación TechRadar en una conferencia de prensa en China que no hay posibilidad de que el teléfono plegable llegue a su fecha de lanzamiento prevista para el mes de septiembre.

Esta es la segunda vez que se aplaza el lanzamiento de este nuevo smartphone plegable de la compañía china, ya que la fecha inicial estaba prevista para el mes de junio. Huawei mejorará la bisagra del dispositivo y también el botón de desbloqueo.

También es poco probable que el Mate X sea lanzado antes de noviembre, aunque según el informe de TechRadar, Huawei tiene la seguridad de que el dispositivo móvil estará en el mercado antes de finalizar el 2019.

No está claro cuáles son los motivos del nuevo retraso, al parecer Huawei está tomando todas las medidas necesarias para evitar fallas y problemas en público como los que tuvo Samsung con el Galaxy Fold.

Relacionados