Social Geek

Social Geek

7 de enero de 2025

Las nuevas aspiradoras robóticas ya incluyen brazo para recoger objetos

Los aspiradores robóticos se han ganado un lugar en los hogares. La capacidad de este tipo de aparatos para encargarse de manera autónoma de la limpieza del suelo eliminando polvo, pelos y demás, facilita bastante la labor de mantener los pisos relucientes.

Los modelos más avanzados pueden incluso fregar el sueño, y como si esto fuera poco, esta semana se ha presentado un nuevo aspirador robótico que incorpora un brazo mecánico para recoger ropa y otros objetos dejados en el suelo.

La fabricante Roborock asegura que su nuevo Saros Z70 incorpora «el primer brazo robótico plegable producido en masa con cinco ejes».

Este aspirador robótico Roborock Saros Z70 está siendo exhibido en el evento CES 2025, donde se ha llevado todas las miradas. Su brazo tiene como nombre OmniGrip, y se encuentra oculto directamente en el aparato gracias a que puede plegarse y desplegarse cuando sea necesario.

Al momento de ordenar, el robot extenderá su brazo de manera autónoma y procederá a recoger objetos y apartarlos del camino sin problema gracias a su capacidad de girarse horizontal y verticalmente.

La Roborock Saros Z70 además incorpora una cámara y luz LED en el brazo para visualizar objetos, así como unos avanzados sensores que le permiten detectar el peso el peso y la posición de cada objeto.

También detecta mesas u otras cosas que puedan estar arriba de la aspiradora para evitar causar daños al sacar el brazo.

Lo mejor de este avanzado dispositivo se puede programar para recoger objetos en el suelo y guardarlos en un lugar que se asigne en el mapa a través de la aplicación de Roborock, como dentro en una canasta al alcance del brazo robótico.

En general, la nueva línea de robots aspiradores Roborock Saros Z70 promete brindar la tecnología más avanzada para facilitar la limpieza del hogar:

  • Navegación inteligente con el sistema StarSight Autonomous System 2.0, que combina sensores 3D, cámaras RGB y aprendizaje automático. Esto permite al robot identificar hasta 108 objetos y localizar artículos específicos como un bolso o un juguete perdido.
  • Limpieza precisa: Su potencia de succión es de 22,000 Pa, y cuenta con cepillos antienredos y trapeadores que pueden evitar alfombras y separarse automáticamente cuando no son necesarios.
  • Dock multifuncional: Su Dock 4.0 no solo carga y vacía el robot, sino que también lava, seca y rellena los tanques de agua de manera automatizada.
  • Compacto y adaptable: Con menos de 8 cm de altura y un chasis especial, puede limpiar debajo de muebles bajos y sobre alfombras de pelo alto.

Además del Z70, los modelos Saros 10R y Saros 10 se venderán a partir del 10 de febrero costarán $ 1,599 dólares cada uno y ofrecen opciones similares con ligeras diferencias:

  • Saros 10R: Similar al Z70, pero con 19,000 Pa de succión y las mismas capacidades de navegación y fregado.
  • Saros 10: Incluye navegación lidar, la función de fregona VibraRise mejorada y evita obstáculos con tecnología VertiBeam.

Todos los modelos son compatibles con plataformas de hogar inteligente como Alexa, Siri, Google Home y Matter 1.4, asegurando su integración con sistemas modernos.

Relacionados