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14 de noviembre de 2022

¿Lección aprendida? Twitter se ve obligada a repensar la polémica venta de la insignia azul

Mucha polémica generó la idea de Elon Musk de incluir la verificación en una suscripción premium de $8 dólares al mes. El multimillonario nuevo dueño Twitter no solo ha sido señalado por la manera de dirigirse a sus detractores a través de tweets, si no porque algunos de sus planes no parecen muy sensatos.

Aunque solo se lanzó en Estados Unidos, solo un par de días bastaron para evidenciar que la idea de incluir el check azul en los perfiles que se suscriben al nuevo Twitter Blue trae enormes problemas a la red social así como a las marcas, empresas, organizaciones y usuarios que la utilizan. La compañía ha tenido que suspender el servicio sin revelar mayores detalles.

La preocupación era clara: ¿como evitar que cuentas falsas y engañosas se hicieran pasar por cuentas oficiales? Aunque Musk aseguró que tenía todo bajo control a través de la suspensión definitiva de quienes acudieran al engaño sin etiquetarse como «parodia», en pocas horas todo se salió de control.

El propio Elon Musk fue víctima de personas que recibieron la insignia azul pagando y se hicieron pasar por el empresario en forma de burla. Valve, Nintendo, Lebron James y una farmacéutica, están entre los perfiles más afectados por las cuentas falsas que engañaron a los usuarios. También aparecieron supuestas cuentas verificadas de Donald Trump y Jesucristo.

Mientras se ajustan algunas cosas, por ahora se sabe que está comenzando a aparecer nuevamente una etiqueta que dice «Oficial» en los perfiles reales de personalidades y organizaciones para evitar que las cuentas falsas causen más caos en un futuro. Sin embargo, de momento no está claro el futuro de Twitter Blue.

A pesar de que la suscripción fue suspendida, algunos usuarios que pagaron pudieron conservar su insignia, aunque otro grupo de suscriptores ha notado que la insignia azul desapareció de su cuenta, esto a pesar de haber pagado para ello.

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