Avatar

Jeniffer Espinosa

1 de mayo de 2019

Mark Zuckerberg lanza su propio podcast

El programa se caracterizará por discusiones profundas sobre temas tecnológicos y sociales.

Los medios de información constantemente se transforman y evolucionan bajo la mano de un auge tecnológico que pone ante nuestras pupilas lo que deseemos saber solo usando la maravillosa internet, transportándonos a través de un nuevo horizonte sensorial en el que nuestros sentidos son la respuesta. Es por esto que el mundo ahora apuesta por contenido de audio y video, impactando el cerebro mediante sonidos, imágenes y voces.

Esta premisa podría ser la respuesta para comprender los alcances que recientemente han venido tomado los nuevos formatos informativos Podcast que, aunque no son algo nuevo han logrado protagonismo, y están en pleno auge, informar y educar por medio de sonidos y voces a miles de usuarios que en sus ratos libres y desde cualquier lugar se están alineando a discusiones profundas desde sus dispositivos móviles que llevan todo el tiempo a la mano sin duda es una gran estrategia.

En esta nueva ola informativa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook no quiere quedarse atrás y ha lanzado a través de Spotify y Apple Music un podcast sobre temas sociales y tecnológicos que contrasta con su reto personal lanzado en su resolución anual que publicó durante el mes de enero por medio de Facebook en la que se compromete a abordar personalmente por medio de profundas discusiones públicas las principales preguntas sobre el futuro de la tecnología y la sociedad de la mano de diferentes expertos.

El podcast cuenta por ahora con tres sorprendes publicaciones en las que Zuckerberg confronta algunas de las principales preguntas y cuestionamientos sobre el uso de las plataformas digitales y se encuentran disponibles en las plataformas de Spotify y Apple Music y se anunciaron en la cuenta de Twitter del propio Facebook.

 

La primera de las publicaciones lleva por nombre “Tech and Law” y se lanzó el 23 de abril en esta Zuckerberg discutió con Jonathan Zittrain, quien es profesor de derecho de Harvard y ha realizado arduas investigaciones durante su vida académica sobre políticas tecnológicas, regulaciones digitales y temas relacionados con el papel del derecho en la era digital.

El segundo podcast se publicó bajo el lema “Tech and Journalism” un día después, el 24 de abril y en este el invitado era Mathias Döpfner, el CEO de Axel Springer, uno de los mayores grupos editoriales del continente europeo y en esta la dicción se dio en torno a la influencia de las redes sociales en el periodismo, los alcances, el manejo de la información y las posibles regulaciones que estas plataformas deberían tener en este campo.

La última discusión es muy interesante y se emitió el 26 de abril, bajo el nombre “Tech and Democracy” y tuvo como invitado al historiador Yuval Noah Harari y plantea una interesante discusión sobre las afectaciones sociales y la tecnología, también abordó cómo una red social se convierte en un instrumento para dar a conocer la diversas situaciones en los países, el estado de derecho y la privacidad de los datos tanto para las organizaciones públicas como para los ciudadanos.

Este capítulo es el último y deja preguntas sobre la periodicidad que tendrán las emisiones de Zuckerberg, desde ahora ya nos tiene a la expectativa de los próximos audios.

Relacionados