Mark Zuckerberg quiere crear un grupo de IA generativa para Facebook, Instagram y WhatsApp
El éxito que ha tenido la llegada al mercado de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI ha convertido a la IA generativa en la tendencia tecnológica del momento donde las empresas de tecnología luchan por liderar esta industria y no quedarse atrás.
Mark Zuckerberg recientemente anunció que están creando un nuevo grupo de productos de alto nivel en Meta centrado en la IA generativa para potenciar el trabajo de esta industria en la compañía. Según una publicación realizada por el mismo Zuckerberg en Facebook, comenzarán a reunir a un grupo especial de IA generativa en toda la empresa y que estará centrado en crear experiencias agradables en torno a esta tecnología en los productos de la compañía como Facebook, Instagram y WhatsApp.
El grupo especializado tendría metas a corto plazo como centrarse en construir herramientas creativas y expresivas y a largo plazo, se centrarán en desarrollar lo que denominó como «personas IA» personajes de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas.
“Estamos explorando experiencias con texto (como chat en WhatsApp y Messenger), con imágenes (como filtros creativos de Instagram y formatos de anuncios) y con vídeo y experiencias multimodales. Tenemos mucho trabajo fundamental que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas, pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que construiremos en el camino” dijo Zuckerberg.
Si bien Meta puede estar girando hacia la IA como el resto de la industria, aún continúa trabajando en sus esfuerzos en el metaverso y no niega que la IA generativa literalmente toque cada uno de los productos que hacen parte de la compañía y sobre cómo la tecnología podría acelerar específicamente el incipiente negocio de atención al cliente de WhatsApp.
Aunque no hay mayores detalles acerca de cómo exactamente Meta agregará IA generativa a sus aplicaciones, Zuckerberg habló sobre el tema durante la llamada de ganancias de la compañía para el primer trimestre de este año, donde reportó 28,650 millones de dólares en ingresos y un récord de usuarios diarios de la aplicación de Facebook, superando las estimaciones de Wall Street.
Relacionados