Microsoft da inicio a la era de equipos Windows diseñados para la IA
La compañía describe este movimiento como el cambio más significativo de la plataforma Windows en décadas.
La inteligencia artificial continúa integrándose cada vez más a nuestras vidas, razón suficiente para que Microsoft haya decidido reinventar por completo el PC.
La compañía ha anunciado su más ambicioso plan para poner la IA en el centro de su sistema operativo Windows. Esta tecnología operará de manera local dando lugar a nuevos equipos Windows más rápidos e inteligentes que nunca.
Copilot+ PC, la nueva categoría de dispositivos Windows con IA
Mientras muchos no comprendían cómo OpeanAI había lanzado una aplicación de ChatGPT para macOS y no en el sistema de una de sus grandes inversionistas, Microsoft se preparaba para un anunció mucho más grande.
Si bien la compañía se ha beneficiado de la tecnología de OpenAI tras haber invertido más de $10.000 millones de dólares, ha construido su propia marca de inteligencia artificial para Windows, Copilot, que está basada en el modelo GPT de OpenAI.
Como parte de la nueva era de máquinas Windows potenciadas para la inteligencia artificial, la nueva categoría de producto Copilot+ PC es una realidad.
Los dos primeros dispositivos en sumarse a la categoría Copilot+ PC son dos equipos de Microsoft, la Surface Pro y la Surface Laptop. Sin embargo, las demás fabricantes se unirán y empresas como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung también lanzarán nuevos dispositivos Copilot+ PC a partir del 18 de junio en mercados principales.
“Estamos en un punto de inflexión en el que el PC acelerará la innovación de la IA. Creemos que las experiencias de IA más ricas solo serán posibles cuando la nube y el dispositivo trabajen de forma conjunta. De la mano de nuestros socios, estamos sentando las bases para la próxima década de innovación en Windows.”, ha señalado Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Consumo de Microsoft.
Estos equipos Cuentan con procesadores capaces de alcanzar más de 40 TOPS (billones de operaciones por segundo), prometen baterías con autonomía para toda la jornada y una gran ventaja frente a otros equipos con Windows es que aquellos etiquetados con la categoría Copilot+ PC tendrán acceso a los modelos de inteligencia artificial más avanzados.
Sorprendentes funcionalidades de IA
La compañía además ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades de inteligencia artificial que llevarán la experiencia de usuario a otro nivel.
Desde un sistema que registra toda la actividad y permite encontrar fácilmente todo lo que se ha visto en el PC, una herramienta para crear y editar imágenes de IA localmente casi en tiempo real y traducción de audio en más de 40 idiomas al inglés.
Microsoft dice que estos equipos son hasta 20 veces más potentes y hasta 100 veces más eficientes para ejecutar cargas de trabajo de IA y ofrecen una aceleración de IA líder en el sector. Para conseguirlo los Copilot+ PC aprovechan procesadores más potentes basados en una arquitectura de sistema completamente nueva para unir la potencia de la CPU, la GPU y, ahora, una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) de alto rendimiento. Todo esto junto a múltiples modelos de IA de última generación, incluidos varios de los SLM de Microsoft.
Relacionados