Social Geek

Social Geek

5 marzo, 2014

La NASA confirma misión no tripulada para buscar vida en Europa

Antes que los que se crean muy graciosos digan que en Europa hay mucha vida, debemos dejar claro que al hablar de «Europa» en este artículo, nos referimos a la luna de Júpiter.

Europa es un lugar cubierto de hielo, es el menor de los 4 satélites con los que cuenta Jupiter llamados Satélites Galileanos, llamados así porque el  7 de enero de 1610 Galileo los observó y analizó durante varios días describiendo que orbitaban alrededor de Jupiter.

Hace años se hablaba de una misión que atreviera a buscar vida en este satélite, sin embargo, todo se basaba en teorías y algunos planes que se quedaban en el papel, situación que no lograba tener mucha repercusión en el medio.

Hoy la situación es distinta, la NASA acaba de confirmar oficialmente que se ha puesto en marcha un nuevo grupo de investigación profunda el cual tiene como principal fin investigar a Europa, esto partiendo de la premisa que sería uno de los candidatos más fuertes en albergar vida dentro del Sistema Solar.

on un presupuesto de 17.500 millones de dólares, la NASA pretende dar marcha a este nuevo proyecto desde el 2015, inicialmente se centraran en investigar la órbita de Júpiter con el fin de encontrar el lugar adecuado para aterrizar en Europa, luego de esto se enviará una sonda robótica que tendrá el objetivo de buscar vida.

Científicos y analíticos del tema ven con muy buenos ojos el nuevo proyecto, si bien tiene varias dificultades como lo son la distancia, analizar un entorno como el de Europa suena bastante bien, mucho más cuando se sabe que gran parte de su superficie es cubierta de agua.

Fuente: Mashable
Imagen: Wikimedia Commnons

Relacionados