Motorola sorprende con un smartphone que puede enrollarse en la muñeca
El innovador smartphone fue presentado como un concepto de pantalla adaptativa a través de un panel flexible y una ingeniería perfecta que ubica los componentes internos de manera estratégica.
Este concepto de pantalla adaptativa ha sorprendido bastante por su particular forma de ir más allá de las posibilidades que actualmente brindan los teléfonos plegables. En este caso, Motorola ha dado vida a un celular Android que, literalmente, cambia de forma y se puede doblar en diversos grados.
Durante el evento Lenovo Tech World ’23, dedicado a presentar las más sorprendentes innovaciones de última generación de Lenovo en sus diferentes líneas de producto, Motorola (propiedad de Lenovo), sorprendió con este teléfono inteligente. En la presentación se mostró una pantalla de 6,9 pulgadas que es flexible como el propio cuerpo del dispositivo, permitiendo usarlo incluso en la muñeca al doblarlo en forma de «C» para operarlo como un reloj inteligente.
Motorola además ha desarrollado un software impulsado por inteligencia artificial que permite crear un fondo de pantalla cuando el dispositivo sea doblado como una pulsera, haciendo que coincida con la vestimenta de quien lo lleva.
Otras de las ventajas que se resaltan de este concepto es que los usuarios podrán doblar la mitad del dispositivo para que sirva como soporte mientras los usuarios graban videos, ven videos o están en una videollamada. Al hacer uso de esta función quedará disponible para uso un espacio de pantalla de 4,6 pulgadas.
Lenovo y un viejo antecedente
Aunque el dispositivo de Motorola ha sorprendido bastante, este concepto parece estar basado en una antigua innovación de Lenovo.
Quienes llevan buenos años siguiendo de cerca la evolución de la tecnología probablemente recuerdan haber visto algo similar, pues en 2016 Lenovo presentó su concepto llamado CPlus, un smartphone con un panel táctil de 4,35 pulgadas totalmente flexible.
El CPlus sorprendió por su avanzada tecnología para le época, pues en aquel entonces ya presentaba una pantalla totalmente flexible y un cuerpo capaz de doblarse en «C», incluyendo su placa, batería y otros componentes.
Luego de varios años como empresa propiedad de Google, la gigante de internet decidió vender Motorola y Lenovo no dudó en aprovechar la oportunidad para reforzar su posición en el mercado móvil, y ahora parece estar llevando sus mejores patentes a la marca.
Lamentablemente, al igual que el CPlus, el nuevo concepto presentado por Motorola no tiene establecida una fecha de lanzamiento al mercado. Se presentó como una innovación interesante sin planes de comercialización pronto.
Relacionados