Netflix quiere transmitir películas el mismo día que se estrenan
Durante todo el año se ha hablado de la posibilidad de que Netflix se convierta en “productora”, o por lo menos realizaría sus propios programas de televisión para transmitir a través de Internet. Pues ahora esa misma idea está sonando pero en esta ocasión haría lo propio para la pantalla gigante, el cine.
Además de eso, la compañía anunció que comenzará a gastar dinero en películas modestas como documentales y especiales de comedia.
Ahora Netflix está contemplando la idea de comprar los derechos de películas «grandes» para que estas hagan su debut en los cines y en Netflix, al mismo tiempo.
«Sera lo mismo que estamos tratando de hacer para la televisión, el modelo debe adaptarse bastante bien a las películas. Es decir, ¿por qué no estrenar películas en Netflix, el mismo día en que se van a ver en los cines? ¿Por qué no seguir el deseo de los consumidores de ver las cosas cuando quieren? «
Pues a simple vista no parece una mala idea, pero… ¿Hollywood querrá cambiar?
Generalmente las grandes películas de Hollywood siguen un rígido sistema: Aparecen en los cines primero, y luego en DVD y finalizan «en la carta» de servicios de suscripciones como el propio Netflix por ejemplo.
Relacionados