Avatar

Andres Taborda

18 de octubre de 2017

Nielsen Company ahora mide el rating de Netflix y otras plataformas con libertad

The Nielsen Company, una de las principales firmas especializadas en medición de audiencia para los canales de entretenimiento, siempre había buscado la manera de encontrar la forma de calcula el rating de las series y programas difundidos en las plataformas de streaming tales como Netflix, el día de hoy han anunciado que encontraron la respuesta.

Según lo declarado por The New York Times, la empresa anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva plataforma que posibilitará a los ejecutivos de distintas cadenas o anunciantes conocer de manera detallada y precisa los diferentes índices de audiencia arrojados por todas las plataformas.

Esto significa un gran avance, pues desde el 204 Nielsen podía calcular la audiencia de los distintos programas en estas plataformas, sin embargo debido a la estructura de cada servicio únicamente se podía conocer estas cifras de manera privada para los dueños y nadie más.

La compañía podrá medir a la audiencia de los shows transmitidos por medio de la utilización de una firma de audio, la cual no requiere ninguna intervención de los programadores de las plataformas para su activación.

Esta iniciativa abre un nuevo panorama respecto a la difusión de contenido y libertad en el conocimiento de métricas, por ejemplo ahora cadenas como ABC o HBO podrán conocer el rating de las principales series de Netflix.

El vicepresidente senior de liderazgo de productos de Nielsen, Brian Fuhrer,  expresó que las cifras sorprenderán a todos, pues en este momento alrededor del 13% de los contenidos que consumen las audiencias se derivan de plataformas OTT de streaming y que la mitad de estos son de Netflix.

Entre otra información importante dicha por el ejecutivo se destaca que series de Netflix como Defenders e incluso Fuller House ya habían sido medidos obteniendo cifras muy elevadas en su audiencia.

Relacionados