Nintendo retrasa las preventas de la Switch 2 debido a los aranceles de Trump

Los nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump terminaron afectando las preventas de la nueva Nintendo Switch 2.
Tras revelar todos los detalles de la consola esta semana, Nintendo dijo que los usuarios en Estados Unidos podrían reservarla a través de una preventa que iniciaría el 9 de abril. Sin embargo, hoy la empresa publicó un comunicado avisando que sus planes se han visto afectados tras el anuncio de Trump.
El retraso «indefinido» para las preventas no afecta la fecha programada para el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 en las tiendas, que continúa prevista para el 5 de junio.
«Los pedidos anticipados de Nintendo Switch 2 en EE. UU. no comenzarán el 9 de abril de 2025 para evaluar el impacto potencial de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado», explicó Nintendo en un comunicado.
Los fans temen un posible aumento en los precios
Originalmente el precio de la nueva consola de Nintendo se fijó en $449 dólares. Esto podría cambiar debido a los nuevos impuestos anunciados por Estados Unidos.
Se sabe que los aranceles de Trump afectan directamente a los países en los que Nintendo fabrica sus consolas. Todos los productos provenientes de Japón tendrán un arancel del 24%, mientras que Vietnam y Camboya, donde Nintendo tiene parte de su producción para el mercado americano, tendrán un arancel del 46% y 49% respectivamente.
Eso significa que la Switch 2 podría costar mucho más para los compradores en Estados Unidos o incluso hacer que las unidades enviadas al país sean limitadas, haciendo que la consola sea más difícil de conseguir.
El panorama es aún más preocupante ya que los juegos de esta consola cuestan entre $70 y $90 dólares cada uno, al menos los más populares. Estos también podrían recibir un impuesto adicional y afectar el bolsillo de los usuarios de Nintendo.
De momento no hay nada confirmado, pero desde ya la marca avisa que estará «evaluando las condiciones cambiantes del mercado».
Relacionados