Avatar

Sergio Ramos

10 octubre, 2017

Nokia abandona OZO, su negocio de cámaras de Realidad Virtual

Nokia ha anunciado que dejará a un lado su negocio de cámaras de realidad virtual.

El contenido en realidad virtual tiene un futuro bastante prometedor. A raíz del buen momento de esta tecnología en plena masificación han surgido estudios como WarDucks, dedicados a desarrollar únicamente juegos VR, los cuales se pueden ejecutar en aparatos como las HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR o Gear VR. Seguramente otras plataformas se irán uniendo para explotar el VR al máximo posible, pero Nokia ha decidido tirar la toalla rápidamente.

Dos años después de haber lanzado su cámara de realidad virtual OZO, Nokia ha confirmado que dejará de fabricar el producto. La compañía planea recortar 310 puestos de trabajo en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia combinados, por lo que ha decidido cerrar su división de OZO, encargada de desarrollar proyectos de realidad virtual.

Mientras la empresa promete continuar brindando soporte a los clientes de su cámara VR llamada OZO avaluada en $60.000 dólares al momento de su lanzamiento. Nokia reconoció que se retira de este segmento porque el desarrollo del mercado VR es más lento de lo que esperaban, y decidió reducir su inversión para centrarse más en oportunidades de licencias de tecnología.

Seguramente su error fue dirigirse a empresas y cineastas con productos costosos en lugar de buscar algo más asequible como un visor VR.

Fuente: Nokia

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados