Social Geek

Social Geek

12 febrero, 2020

Oficial: Mobile World Congress ha sido cancelado debido al coronavirus

Android Police

Luego de que surgieran algunos rumores sobre la posible cancelación del evento más importante que reúne todo lo mejor de la industria de la telefonía móvil, se hace oficial la cancelación debido al virus del Coronavirus.

El anunció se hizo oficial a través de un correo del CEO de GSMA John Hoffman y que fue obtenido por el medio Bloomberg. GSMA es la organización de la industria móvil que organiza el Mobile World Congress (MWC).

Aunque el evento ya contaba con grandes dificultades ya que un gran número de compañías como: Facebook, Sprint, Cisco, AT&T, BT, Nokia, Vodafone y Deutsche Telekom anunciaron que se retirarían su participación del evento.

Anteriormente compañías como Amazon, Ericsson, LG, Nvidia, Sony, TCL y ZTE, habían dicho que ya no asistirían al evento debido a los temores del Coronavirus.

El coronavirus, que se originó en Wuhan, China, ha infectado a más de 45,000 personas hasta ahora y más de 1.100 han muerto desde que comenzó el brote donde aproximadamente 25 países han reportando casos de contagio.

El MWC, que se iba a realizar entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, España ​​es un evento masivo de la industria de la telefonía móvil en el cual muchos fabricantes chinos hacen la presentación de sus equipos. La cancelación del evento podría representar una pérdida de 492 millones de euros

Relacionados