OpenAI reta a Google y anuncia su propio buscador «SearchGPT»
Este nuevo «prototipo temporal» promete traer nuevas funciones de búsqueda de IA que brindan respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes.
Una de las principales características de la inteligencia artificial generativa es su capacidad para responder a las preguntas de los usuarios en tiempo real. Si llevamos esto a la práctica con un buscador, la misión es brindar resultados relevantes en la web. Ahora OpenAI quiere mezclar lo mejor de ambos mundos y ha anunciado su propio buscador.
De acuerdo con la compañía, el objetivo de su nueva herramienta SearchGPT es aprovechar el potencial de la de la inteligencia artificial para dar respuestas más precisas de resultados en la web. Para lograrlo, el buscador tendrá acceso en tiempo real a la información disponible en internet.
«SearchGPT responderá rápida y directamente a sus preguntas con información actualizada de la web, al tiempo que le proporcionará enlaces claros a fuentes relevantes», explica OpenAI en el anuncio.
Una de las grandes ventajas con respecto a Google y otros buscadores tradicionales, es que SearchGPT permitirá hacer preguntas de seguimiento, como lo harías en una conversación con una persona, y el contexto compartido se construye con cada consulta.
Si bien esto puede resultar amenazante para Google y su dominio en las búsquedas de internet, vale la pena recordar que la compañía también está añadiendo funciones de inteligencia artificial en su motor de búsqueda para ofrecer mejoras en los resultados.
A lo largo de los años son muchas las plataformas que se han lanzado para competir con Google, incluyendo Bing, DuckDuckGo, Yahoo, Yandex, entre otros. Hasta ahora ninguno de ellos ha logrado destronar a Google que todavía reina con bastante ventaja el sector de las búsquedas en internet.De momento SearchGPT se probará de forma limitada en un grupo inferior a los 10.000 usuarios. OpenAI ha abierto una lista de espera para que más usuarios puedan unirse a medida que amplian las pruebas.
Relacionados