Social Geek

Social Geek

11 abril, 2022

OWC, la aceleradora que brinda hasta 650 mil dólares a startups Web 3.0

La Web 3.0 ha llegado para transformar una vez más el mundo digital, esta vez la evolución se da principalmente gracias a los entusiastas de blockchain y el deseo de llevar esta tecnología más allá de las criptomonedas. Ahora se están construyendo aplicaciones que de alguna manera se desarrollan con contratos inteligentes en redes blockchain, como los populares NFT, pero aún con muchas más posibilidades por explorar.

El potencial de la Web 3.0 sin duda es bastante prometedor. Por eso, desde la Open Web Collective (OWC), una aceleradora que apoya a startups que desarrollan aplicaciones descentralizadas (dApps) que brinden estrategias novedosas y flujos de ingresos de la industria Web 3.0, acaba de anunciar un capital de financiamiento estándar para empresas que buscan revolucionar la industria Web 3.0 como lo hicieron Facebook y Twitter con la Web 2.0 al permitir la mayor interacción de la época con opciones no solo de leer sino también de escribir, comentar y crear contenido, algo que pocos podían hacer en la Web 1.0.

El objetivo de la OWC es ayudar a que la próxima iteración de internet se haga realidad. Por ellos, 15 startups se pueden unir al nuevo programa acelerador. A la fecha, esta organización que actúa como aceleradora y fondo de riesgo blockchain en etapa inicial ya ha apoyado a 28 startups que acumulan más de $ 300 millones de dólares en financiación de riesgo.

“El objetivo del equipo de Open Web Collective es asociarse con nuevas empresas e inversores innovadores, apoyar el sector Web 3.0 y ayudar a descubrir los próximos unicornios. 2022 estará lleno de lanzamientos, nuevos lotes y nuevos proyectos”, dijo Mildred “Mimi” Idada, fundadora y socia de OWC.

“Creo que Open Web Collective tiene el potencial de impactar Web 3.0 tanto como vimos organizaciones como Y Combinator ayudar a Web 2.0”, agregó.

Como parte de su misión, que une a fundadores innovadores con inversionistas líderes, mentores y socios corporativos, las startups prometedoras en etapa inicial y pre semilla que son admitidas en el programa acelerador de OWC reciben un cheque de $150,000 dólares a cambio de un 7% de capital o participación simbólica en la empresa.

Oportunidad para las empresas que están innovando en Web 3.0

Las inscripciones para el batch 4 están abiertas. El paquete completo incluye la oportunidad para que las startups reciban medio millón de dólares adicionales en fondos luego de una presentación en el Demo Day, que se lleva a cabo al final del programa de tres meses ante una audiencia seleccionada de líderes de la industria, actores del ecosistema y socios de la red. Esto significa que los fundadores con ideas realmente nuevas pueden adquirir en total hasta $ 650,000 dólares a través de OWC si tienen la suerte de ser una de las 15 empresas Web 3.0 en etapa previa e inicial que constituirán la próxima cohorte de financiación.

Las empresas que estén innovando en esta industria y deseen apoyo para desarrollar su producto, hacer crecer su equipo, generar conciencia, expandir sus comunidades, y escalar su empresa para alcanzar el siguiente nivel, pueden aplicar al programa de aceleración de Open Web Collective, cuya fecha límite es el 30 de junio.

Las startups interesadas pueden aplicar siguiendo este enlace. Solo deben cumplir con ser un emprendimiento de blockchain en estado de semilla o de etapa inicial (pre semilla).

Relacionados