Noticias

JAXA al parecer planea enviar al espacio máquinas humanoides controladas por operadores humanos


A principios de septiembre, JAXA dio a conocer el proyecto Avatar X, en el cual reveló sus planes para enviar al espacio máquinas humanoides controladas por operadores humanos, según informes oficiales.

Ahora la compañía de robótica japonesa Meltin ha anunciado que se ha asociado con JAXA y ANA para comenzar el desarrollo a gran escala de su tecnología cyborg MELTANT-α para la iniciativa. MELTANT-α se diseñó con manos que son tan fuertes y rápidas como las reales; también están equipadas con haptics para hacerlas lo más humanas posible. Es el candidato perfecto para un proyecto que pretende utilizar máquinas humanoides controladas a distancia para realizar experimentos, reparar estaciones espaciales y construir asentamientos humanos, entre muchas otras cosas

Como es sabido, las misiones tripuladas son extremadamente costosas y aún no son posibles para ciertos escenarios. Como aún se deben enviar astronautas humanos a Marte, por ejemplo, podría ser más prudente y seguro para las agencias espaciales y las compañías usar robots para construir bases donde puedan vivir los científicos. Sin embargo, Marte está un poco lejos del planeta, por lo que los operadores humanos podrían tener que controlar a los robots desde una estación orbital o una base más pequeña. Además de las reparaciones, el mantenimiento y la construcción, las máquinas también pueden cultivar alimentos y realizar cirugías en los astronautas.

Los socios de Avatar X planean evocar una línea de tiempo este año y construir una instalación de prueba en Japón en 2019. Esperan enviar las tecnologías que desarrollan a la ISS / órbita terrestre baja para 2020 para realizar más pruebas en el espacio.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver