Avatar

Sergio Ramos

12 de marzo de 2014

Rdio se separa de The Echo Nest tras la compra de Spotify

El popular servicio de música en streaming Rdio, acaba de anunciar su separación de la plataforma de datos The Echo Nest.

La semana pasada Spotify (competencia directa de Rdio), anuncio la compra de The Echo Nest, hoy, solo una semana después, Rdio, uno de los competidores de Spotify anuncia que le pondrá fin  a su asociación con la plataforma, debido a que “no quieren compartir sus datos con sus rivales”.

La noticia fue hecha pública por CNBC, gracias a una entrevista que Anthony Bay, CEO de Rdio le concedió al medio, y afirmó lo siguiente: «Para nosotros, era una buena unión, pero tenemos otros buenos socios y vamos a seguir adelante. Nosotros, probablemente como la mayoría de la gente, tenemos múltiples fuentes de datos que utilizamos. Así que vamos a dejar de usar esa fuente de datos y haremos uso de otras fuentes».

Por su parte, Spotify ha anunciado que de la mano de The Echo Nest continuarán con su crecimiento mundial y mejorarán la experiencia del usuario, con mejoras en su servicio de búsquedas y sugerencias.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados