Ejército de los EE.UU. trabaja en software para vigilar a sus empleados
Tras lo que consideran una “traición” al estado por parte de Edward Snowden, el ejército estadounidense esta planeando monitorear el comportamiento en línea de todos sus empleados, aunque comenzará a regir en 7 años, es algo sin precedentes. Para ello trabajan en el software de seguimiento Red Army 2020, una red informática interna.
La Red Army, está siendo construida con el objetivo atrapar a cualquier funcionario que pueda descargar y distribuir los documentos, sin duda la medida obedece a la preocupación del imperio estadounidense luego de que Edward Snowden filtró información que revela las “chuzadas” llevadas a cabo por la NSA a medios estadounidenses, ciudadanos comunes y líderes mundiales.
Recordemos que el mismísimo Barack Obama emitió una nota que describe los programas destinados a «disuadir, detectar y mitigar las acciones de los empleados que pueden representar una amenaza para la seguridad nacional».
Como se habla al inicio, el programa estaría completamente estructurado dentro de 7 años, y su sistema será capaz de detectar una variedad de comportamientos, incluyendo el número de mensajes de correo electrónico que alguien envía por día, y la información relacionada con las descargas realizadas por cada persona.
Relacionados