Avatar

Sergio Ramos

28 agosto, 2014

HP ordena la retirada de 6 millones de cables de cargadores que podrían provocar incendios

Si usted compró un computador portátil de marca HP o Compaq entre septiembre del 2010 y junio de 2012, esta información es de su interés y podría incluso preocuparle.

La compañía ha ordenado retirar del mercado todos los cables de alimentación del cargador de los equipos portátiles  vendidos en dicho lapso. La noticia está directamente relacionada con recientes informes de daños en los equipos y sobrecalentamiento que podría incluso causar un incendio.

Según HP, la medida  aplica solo para unos 5,5 millones de estos cables que llegaron con cargadores vendidos en Estados Unidos y alrededor de 450.000 en Canadá. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que los usuarios importan desde Estados Unidos por su menor precio, es muy probable que también estos se vean afectados por la falla en dicho cable.

Aunque al parecer los computadores como tal no tienen ningún defecto, la parte alimentadora del cargador (el cable que se conecta a la pared) puede generar sobrecalentamiento. A la fecha se han registrado 29 denuncias de cables por sobrecalentamiento y 13 denuncias por daños a la propiedad resultantes como consecuencia.

Quienes nos están seguros si aplican a la medida, HP ha asegurado que los cables defectuosos son aquellos que están marcados como «LS-15”. En este caso la compañía está reemplazando los cables de manera gratuita  a través de su sitio web.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados