Avatar

Alejandra Marin

14 febrero, 2018

Revelan retratos oficiales de Barack y Michelle Obama y twitter enloquece

El pasado lunes se conocieron los retratos oficiales del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, en el Smithsonian National Portrait Gallery en Washington, DC.

Como es tradición, allí yacen los retratos de todos los presidentes y primeras damas del país norteamericano y es deber de cada uno, elegir el artista para elaborar su retrato.
En el momento en que se conocieron las pinturas, Twitter enloqueció, por dos razones.

La primera: el retrato de Michelle Obama no cumplió con las expectativas, por el contrario, causó bastantes polémicas, pues algunos dicen que no se parece a la ex primera dama y que simplemente, la pintora no es una buena artista.
La segunda: El polémico pintor que eligió Barak para que lo retratara, el cual en obras anteriores recibió grandes críticas, por crear pinturas en las cuales se ven personas afroamericanas degollando personas blancas.

Esta es la primera vez que se eligen artistas afroamericanos para los retratos, que a lo largo de la historia han sido 1,600 obras.

Volvamos entonces a la crisis en Twitter. Mientras el retrato del ex presidente recibió una ovación por parte de los asistentes al evento, el de Michelle colapsó la red social, ni siquiera un comentario como “la mujer más hermosa que amo”, por parte del expresidente pudo distraer las miradas del rostro de la pintura que no tiene casi nada de parecido con la primera dama.

(Foto por Jim Bourg – HP1EE2C17UV06)

https://twitter.com/Cernovich/status/963147224556253184

La segunda razón, el artista Kehinde Wiley, dedicado a los retratos contemporáneos, ya había causado cierto revuelo por sus obras anteriores:

Un tema bastante complejo, pero en el caso del arte, todo puede ser digerido de diferentes maneras. El artista ha defendido su trabajo afirmando que son solo versiones contemporáneas de obras más antiguas, sin embargo, la gente cuestionó bastante esta elección por parte del  ex presidente.

Relacionados