Hackers robaron un banco virtual Australiano

Un banco Australiano virtual conocido como Inputs.io, el cual trabajaba con la moneda virtual bitcoin habría sido hackeado, dejando expuesto ni más ni menos que las reservas de  equivalentes a más de un millón de dólares, sus clientes… ya se imaginarán como están.

Aunque los hechos se presentaron entre el  23 y el 26 de octubre pasado, solo hasta hoy se conoció la noticia, según  informó el ‘Sydney Morning Herald‘, una persona anónima del  servicio Tradefortress informó a la prensa que los hackers se robaron 4100 bitcoins, avaluados unos  1.3 millones de dólares.

Según el operador, dicho ataque se presentó gracias a un defecto en el sistema (algo lógico en la mayoría de estos casos), lo que le permitió a los hackers hacer de las suyas.

Ayer Bitcoin demostró que su moneda virtual es muy fuerte, creando un nuevo récord tras superar los 300 dólares en su propio valor, debido a lo mucho que se está moviendo el pago electrónico (digital), por estos días.

La verdad este hecho deja mucho que pensar, como es de esperar hay un montón de historias de personas que tenían sus ahorros en Inputs.io, que valen la pena leer en ‘Sydney Morning Herald’.

Al ingresar a la web de dicho banco,  este es el mensaje que pueden leer sus clientes:

Fuente: Sydney Morning Herald

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

View Comments (1)

Deja un comentario