Social Geek

Social Geek

8 agosto, 2022

Samsung lanza la beta pública de One UI 5 con más opciones de personalización

Samsung anunció la beta abierta para su nueva interfaz One UI 5, la mejorada capa de personalización de la compañía para sus smartphones Galaxy. La nueva interfaz está basada en Android 13, la actualización del sistema operativo de Google que se lanzará en los próximos meses.

La beta pública abierta de One UI 5 inicialmente estará disponible para aquellos usuarios en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur que poseen dispositivos de la serie Galaxy S22, esto incluye todas sus variantes: Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, y se irá ampliando a otras regiones en los próximos meses.

La beta se puede probar a través de la aplicación Samsung Members, donde los usuarios que cumplan con los requisitos podrán completar el registro para el programa beta de One UI.

De acuerdo con Samsung, la nueva interfaz One UI 5 trae consigo una amplia variedad de nuevas funciones de personalización, seguridad y accesibilidad, las cuales representan el compromiso continuo de la compañía de brindar las últimas experiencias móviles a la mayor cantidad de usuarios posible.

A nivel de personalización, la actualización One UI 5 brindará a los usuarios nuevas maneras de personalizar la experiencia en el smartphone, con más opciones de color para una apariencia más personalizada. Adicionalmente, los usuarios ahora cuentan con hasta 16 temas de colores preestablecidos basados ​​en su fondo de pantalla y 12 opciones de color más para sus pantallas de inicio, íconos y paneles rápidos.

También llega la posibilidad de agrupar widgets del mismo tamaño en una sola ubicación para ahorrar espacio y crear una apariencia más limpia y organizada en la pantalla del dispositivo. Finalmente, una nueva manera de personalizar las notificaciones en todas las aplicaciones con nuevos controles que facilitan el bloqueo de las notificaciones de ciertas aplicaciones y solo ver lo que realmente es importante para el usuario.

También hay novedades para ajustar el volumen y vibración, con menús reorganizados que brindan fácil acceso a todos los volúmenes de tono de llamada e intensidades de vibración. Asimismo One UI 5 permitirá elegir el idioma en cada aplicación, algo igual para aquellas personas que son multilingües o simplemente están aprendiendo un nuevo idioma.

Finalmente, la actualización incluye otras características nuevas que prometen mejoras notables a los usuarios de equipos Galaxy, desde capacidades de cámara mejoradas y recursos de seguridad hasta más herramientas de accesibilidad.

Relacionados