Samsung presenta un disco SSD portátil de 1 Tb más pequeño y más rápido
Samsung ha presentado un nuevo producto de almacenamiento, se trata de un disco SSD portátil con capacidad de 250 GB, 512 GB y hasta 1 TB, entre sus principales características destaca unas medidas de 71 x 53,2 x 9,2 milímetros y un peso de 30 gramos, así como también de diversas cualidades como por ejemplo el soporte tanto para USB 2.0 como para USB 3.0 y protección por contraseña, con la novedad de implementar software de seguridad embebido con soporte para encriptación AES de 256 bits, el estándar de la NSA para la protección de archivos de alto secreto.
La velocidad es uno de los atributos esenciales del nuevo disco SSD portátil presentado por Samsung, la cual alcanza hasta los 450 MB por segundo. El precio del Samsung SSD T1 de 250 GB es de $179, mientras que el de 512 GB es de $299 y de 1TB de $599, versiones disponibles a partir del 20 de Enero de 2015 con garantía de 3 años.
En general, el nuevo Samsung SSD T1 se distingue sobre todo por su reducido tamaño, pero también por características como la seguridad, la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia. El diseño exterior también resulta interesante, ya que está basado en la tecnología V-NAND y cuenta con dimensiones más pequeñas que las de una tarjeta de crédito.
Relacionados