Avatar

Jeniffer Espinosa

6 enero, 2020

Samsung presentará un humano artificial en el CES 2020

Esta semana se llevará a cabo la edición número 53 del Consumer Electronics Show (CES), evento que se ha consolidado durante los últimos años como la feria tecnológica más importante del mundo y donde los grandes desarrolladores nos dan un vistazo hacia el futuro. El CES 2020 promete grandes sorpresas que transformarán la forma en que vemos el mundo.

Una de las mayores novedades serpa presentada por Samsung, que mostrará al mundo su más reciente producto de inteligencia artificial (IA), un humano artificial llamado Neon que promete traer grandes beneficios para el comienzo de un nuevo futuro y que se encontraría alejado del asistente digital Bixby.

Neon será uno de los desarrollos más importantes de la compañía que presentó cuatro solicitudes de marcas registradas: Neon, Neon Artificial Human, Neon .Life y Core R3 de la marca Samsung ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, según reveló el blog holandés LetsGoDigital.

Aunque aún existe muy poca información sobre Neon, la compañía surcoreana en la descripción del producto argumentó que este ofrecerá servicios de entretenimiento, producción de efectos especiales, y creación de modelos, imágenes y gráficos creados digitalmente con los cuales podrán desarrollarse películas y videos de gran formato.

Tal y como argumentó Samsung, esta inteligencia artificial estaría destinada para la “Producción de vídeo de realidad aumentada; creación de personajes generados por ordenador; diseño y desarrollo de versiones de seres humanos creadas por ordenador que utilizan la animación para su uso en películas, televisión, Internet y otras aplicaciones; diseño y desarrollo de software para personajes virtuales; creando para otras imágenes personalizadas generadas por ordenador, animaciones, simulaciones y modelos utilizados para el entretenimiento”.

Esperemos que la presentación nos deje con un informe detallado sobre cómo podríamos hacer un uso eficiente de Neon, con el cual podrían empezar a darse grandes saltos hacia el futuro del mundo tecnológico tal y como lo conocemos.

Relacionados