Social Geek

Social Geek

8 agosto, 2022

Smartphones de Oppo y OnePlus prohibidos en Alemania por violar patente de Nokia

La batalla por patentes 5G se ha cobrado otra víctima, en este caso en Alemania, donde las marcas Oppo y OnePlus han dejado de vender sus teléfonos Android debido a una demanda de Nokia por la supuesta violación de una patente relacionada con 5G.

Aunque el nombre de Nokia todavía existe como marca de celulares a través de la empresa HMD Global, esta también continúa existiendo como empresa independiente, principalmente como una compañía especializada en conectividad, siendo una de las principales proveedoras de 5G en el mundo y con un papel importante en Europa.

Relacionado: En Colombia prohíben la venta de iPhones y iPads que soporten 5G

Al igual que ocurrió en Colombia, donde los dispositivos iPhone y iPad con conectividad 5G no pueden venderse debido a que un juez le dio la razón a Ericsson en su demanda contra Apple, ahora un juez en Alemania ha tomado una decisión similar que afecta a OnePlus y Oppo, dos de las principales fabricantes Android del momento.

Según informó 9to5google, durante la primera quincena de julio finalizó un caso judicial entre Oppo y Nokia, donde se determinó que Oppo y OnePlus habían estado usando la tecnología 5G en sus smartphones sin pagar las patentes correspondientes, es decir, sin darle a Nokia el debido reconocimiento. Por lo tanto, a partir de ahora se ha comenzado a notar que estas marcas han detenido la venta de sus equipos en dicho país.

Alemania es el primer país donde las ventas de equipos estas marcas se ha detenido, sin embargo, la decisión podría extenderse a otros países de Europa, afectando enormemente a OnePlus y Oppo, quienes tendrán que llegar a un acuerdo con Nokia para enmendar la situación.

Relacionados