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Sergio Ramos

5 de mayo de 2014

Sony presenta un cassette capaz de almacenar más de 64 millones de canciones

Así es, la nueva reinvención de Sony deja en ridículo el mejor de los iPods, al propio Walkman, y cualquier otro dispositivo similar.

Las ventas de los populares cassettes dominaron el mercado durante muchos años, allá en 1990 se vendían más de 442 millones de cintas, pero los tiempos cambiaron y la llegada del CD, así como el nacimiento del mp3 y por supuesto dispositivos como el iPod, le pusieron freno a las increíbles ventas, pues ya en el 2007 solo se vendieron unos  274.000 cassettes.

Por más increíble que parezca (personalmente  “no me la creo”) Sony decidió traer a plena era digital el popular cassette de entre los muertos. La compañía japonesa presentó una cinta capaz de almacenar 148 gigabytes por pulgada cuadrada, para que no te rompas la cabeza haciendo cálculos, esto significa tiene capacidad para almacenar 185 terabytes de datos totales.

«La cinta utiliza una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica para crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones en un sustrato de película de polímero. Los cristales, que miden tan sólo 7,7 nanómetros en promedio, se empacan juntos con mayor densidad que cualquier otro método anterior».

La cinta, fue presentada el pasado fin de semana en la International Magnetics Conference, y aunque es difícil imaginar que vamos a volver al pasado, lo cierto es que seguramente cualquier empresa podría estar pensando en cómo sacarle provecho a este.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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