Social Geek

Social Geek

27 de julio de 2022

Spotify ahora cuenta con 188 millones de suscriptores premium

Shutterstock

Spotify continúa consolidándose como el servicio de música en streaming preferido por los usuarios. Aunque sus principales competidores (Apple Music y Amazon Music) no revelan mayores datos sobre el número de usuarios, la plataforma compartió recientemente sus buenos resultados trimestrales.

De acuerdo con el informe, ahora el número de suscriptores premium de Spotify ha alcanzado los 188 millones en el segundo trimestre del año, eso representa un 14 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. La cifra llega acompañada de un aumento del 19 por ciento en el número de usuarios activos mensuales, que ahora suman 433 millones. Para el tercer trimestre de este año, el servicio apunta a alcanzar los 194 millones de usuarios premium.

Relacionado: Spotify lanza nueva función para seguir de cerca los nuevos lanzamientos

Los podcast son una de las principales atracciones que encuentran los usuarios de Spotify, pues la compañía ha apostado fuerte a este tipo de contenido desde hace algunos años. Sin embargo, a medida que los acuerdos con figuras representativas se hacen más difíciles y costosos, la compañía busca nuevas maneras de continuar en pasos firmes.

Se espera que Spotify anuncie pronto un servicio de audiolibros para continuar su competitividad como un completo ecosistema de audio. El año pasado la firma adquirió la plataforma de audiolibros Findaway el año pasado, por lo que es muy probable que en cualquier momento una opción de audiolibros sea introducida en Spotify.

Sin lugar a dudas fue un buen trimestre para la compañía sueca, aunque seguimos a la espera de un servicio de Spotify HiFi (una suscripción un poco más costosa a cambio de un sonido de la más alta calidad) que habría sido prometido para finales del año pasado y todavía seguimos sin pistas.

Relacionados