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Alejandra Eusse

23 de marzo de 2018

Spotify confirmó que 2 millones de usuarios suprimieron los anuncios en su servicio gratuito

A principios de marzo, la compañía de Spotify dio a conocer que había comenzado a tomar medidas enérgicas contra las personas que usaban versiones pirateadas de las aplicaciones. Así que estas aplicaciones permitieron a los usuarios con cuentas gratuitas a suprimir la publicidad y aprovechar las características de pago. Entonces, Spotify reveló cuántas personas se han aprovechado de este truco: la cifra va en 2 millones de usuarios.

Es cierto que este no es número insignificante, y apenas es comprensible por qué la compañía está tomando medidas enérgicas contra ellos. Spotity explicó en una presentación modificada de F1 ante la SEC durante esta semana, que estos usuarios forzaron a la empresa a ajustar sus métricas e indicadores clave de rendimiento.

Esta divulgación exclarece que: «el acceso no autorizado a nuestro servicio puede ocasionar errores en los indicadores clave de rendimiento, que una vez descubiertos, corregidos y divulgados podrían socavar la confianza de los inversionistas en la integridad de nuestros indicadores clave de rendimiento y provocar una caída significativa del precio de nuestras acciones. »

Como resultado a todo esto, la plataforma musical ha ajustado sus usuarios activos mensuales de 159 millones a fines de 2017 a 157 millones. Teniendo en cuenta que la compañía solicitó una cotización directa para cotizar en bolsa, estas cifras son más importantes que nunca. En un correo electrónico a principios de marzo, Spotify notificó a los usuarios de aplicaciones pirateadas que estaban en riesgo de suspender o cancelar sus cuentas si no dejaban de usarlas inmediatamente. Ahora, estos números nos dicen por qué la compañía está preocupada.

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