A principios de marzo, la compañía de Spotify dio a conocer que había comenzado a tomar medidas enérgicas contra las personas que usaban versiones pirateadas de las aplicaciones. Así que estas aplicaciones permitieron a los usuarios con cuentas gratuitas a suprimir la publicidad y aprovechar las características de pago. Entonces, Spotify reveló cuántas personas se han aprovechado de este truco: la cifra va en 2 millones de usuarios.
Es cierto que este no es número insignificante, y apenas es comprensible por qué la compañía está tomando medidas enérgicas contra ellos. Spotity explicó en una presentación modificada de F1 ante la SEC durante esta semana, que estos usuarios forzaron a la empresa a ajustar sus métricas e indicadores clave de rendimiento.
Esta divulgación exclarece que: «el acceso no autorizado a nuestro servicio puede ocasionar errores en los indicadores clave de rendimiento, que una vez descubiertos, corregidos y divulgados podrían socavar la confianza de los inversionistas en la integridad de nuestros indicadores clave de rendimiento y provocar una caída significativa del precio de nuestras acciones. »