Starbucks anuncia que dejará de comprar publicidad en redes sociales
La reconocida compañía mundial de cafés Starbucks anunció que pondrá una pausa a sus pautas publicitarias en redes sociales, uniéndose a la lista de grandes compañías que han anunciado movimientos similares.
A través de una publicación en su propio blog, Starbucks dijo que está a favor de “crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas”, asegurando que seguirá publicando contenido pero que no pagará por publicidad en estas plataformas, excepto en YouTube, donde al parecer la marca sí continuará desarrollando actividades de publicidad digital.
El mensaje de Starbucks fue claro y directo: “estamos en contra del discurso de odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real”, se lee en la publicación.
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Grandes marcas anuncian que dejarán de comprar publicidad en redes sociales
La decisión es un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio, movimiento que está en contra plataformas como Facebook, que ha sido duramente criticada durante las últimas semanas por sus políticas de moderación de contenido cuando se trata de publicaciones con discursos de odio y amenazas violentas, información errónea, situación la que no solo personas allegadas a la empresa han protestado, ahora también se suman marcas como Unilever, Patagonia, Verizon, The North Face, Honda, Hershey, entre otras; incluso han creado una campaña llamada Stop Hate for Profit.
El último golpe similar que habían recibido las plataformas de redes sociales había sido el anuncio de Coca-Cola, compañía que también publicó una nota en la que dice que «a partir del 1 de julio, The Coca-Cola Company hará una pausa en la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días».
No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales, dijo Coca-cola.
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