Social Geek

Social Geek

7 junio, 2022

Todos los dispositivos tendrán que incluir USB-C en la UE a partir de 2024

Hoy se ha hecho oficial el histórico reglamento que obligará a Apple a cambiar el puerto de carga de sus dispositivos iPhone, esto tras el anuncio que acaba de realizar la Unión Europea. Todas las marcas tendrán que acogerse a la nueva norma.

De acuerdo con el comunicado, los legisladores de la Unión Europea lograron llegar a un acuerdo para avanzar en la nueva legislación que obligará que todos los smartphones que se vendan a partir de otoño de 2024 en el territorio de la UE incluyan el puerto USB-C como el estándar universal para cargar los teléfonos vía cable. Los compradores además podrán elegir si comprar un nuevo dispositivo con o sin cargador.

Esto obligaría a Apple a abandonar de una vez por todas su polémico y al mismo tiempo amado puerto lightning, por lo menos en los equipos que sean vendidos en dicha región.

Reducción de molestias para los consumidores y reducción de los desechos electrónicos

Además de los smartphones, esta nueva legislación también aplicará para diversos dispositivos electrónicos como lo son las cámaras digitales, auriculares inalámbricos, audífonos de todo tipo, tablets, consolas portables, y e-Readers, entre otros.

La UE dice que al establecer un cargador común para todos los dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos ayudará a la reducción de molestias para los consumidores y reducción de los desechos electrónicos.

Desde hace dos años se venía hablando de la posibilidad de una legislación que obligará a crear un estándar para los puertos de carga, pero este martes por fin se llegó a un acuerdo sobre su alcance y detalles luego de negociaciones entre diferentes organismos de la UE.

Relacionados